Con el recordatorio a los derechohabientes que las especialidades han sido distribuidas entre el hospital regional y las clínicas periféricas. Las citas deben ser gestionadas de acuerdo con el tipo de especialidad médica que necesite el paciente, dijo Claudia López, jefe de admisión.
De modo que a continuación la señora López detalla los correos electrónicos para gestionar la cita. “Para la clínica Periférica Tepeaca tenemos el correo electrónico: [email protected] para la periférica Calpules: [email protected] mientras que para los que acudirán al hospital regional en Bulevar del Norte [email protected]”, expuso la jefe de admisión.
Agregó los correos electrónicos para las demás regionales en las ciudades del Valle de Sula. “En Choloma es: [email protected] mientras que para la de Villanueva es: [email protected]”, aclaró que por tratarse de un proyecto piloto han iniciado con estas regionales, pero no duda que muy pronto serán incorporadas demás regionales como la de El Progreso, Puerto Cortes y Copán.
“Lo que son las regionales de Progreso, Tela y todo, la vamos a gestionar a través de Gestión de Pacientes de aquí del Hospital Regional, tal como se ha estado manejando hasta el momento: [email protected]
Ahora bien, el trámite mediante el call center, que López lo explica así. “Tenemos habilitadas dos líneas telefónicas que son: 2551 1116 y el 2551 1119, estas dos líneas están habilitadas y allí nosotros hacemos la información de pacientes que están hospitalizados por Covid, pero también las vamos a habilitare para hacer las citas por teléfono”.
A esto es lo que se le conoce como el call center para que los pacientes puedan hacer sus citas médicas de especialidades mediante llamada telefónica.
