IHSS ‘en coma’ inducido por INERTE sistema informático que no lee pagos realizados por empleadores

SEGURO SPS

Con esa horrible deficiencia, la administración del IHSS estaría cayendo en el delito de violación a los deberes de los funcionarios, al dar información errónea su sistema informático, los derechohabientes aparecen como si sus patronos están en mora con el Seguro y por esa razón les niegan los servicios asistenciales, por muy emergencias que sean, la respuesta que reciben es no lo podemos atender porque su patrono está moroso.

Son múltiples los casos que han sido denunciados, sin embargo, la administración no da signos de interés por solucionar este problema que es creación de ellos, porque el sistema informático que no sirve, porque las empresas pagan, pero como si la información se trasladara por una tortuga, la misma pasan semanas y todavía no puede ser leída en las terminales del Seguro Social.

Como se podrán imaginar, todo esto generara sumo malestar a los derechohabientes, porque después de madrugar, hacer prolongadas filas tanto en tiempo como en espacio, para que al final no sean atendidos, además del sacrificio del día libre o de la jornada laboral y pérdida de dinero por pasaje o combustible, entre otros.

Reconociendo el problema que tiene, la administración de esta institución encontró como más viable transferirlo a los patronos, quienes además que ya dedicaron tiempo en hacer la planita y enviarla a pagar, ahora deberán también dedicar tiempo acudir a las oficinas del Seguro y una por una cada planilla respaldada por sus respectivas facturas de pago y así demostrar que están al día.

No sentirán los administradores del Seguro Social que es demasiado abuso y que por el contrario es una obligación de ellos solucionar el problema a como dé lugar y para ayer ¿qué tan difícil es comprender eso? ¿por qué tanta ineptitud? Sinceramente después de tanto latrocinio que ha habido allí los menos que se puede esperar es que el jorobado siga siendo el derechohabiente ¡YA BASTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + siete =