IHSS: Dra. Monserrat Arita denuncia robo de su mascarilla N-95 del kit personal que le corresponde

Captura arita

De entrada da la impresión que es algo insignificante, sin embargo pensándolo de manera más detenida, de por medio está en juego la vida misma. A continuación los detalles en denuncia pública que planteó la galeno.

DENUNCIA PÚBLICA A QUIEN CORRESPONDA:

El día de ayer sábado 06 de Junio a las 07:00 pm recibí mi guardia pues soy Médico de Emergencia de Adultos del HE del IHSS de La Granja.

Cuando me quité mi mascarilla que traía desde mi casa y la deseché, me encuentro con un EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL QUE PESE A QUE ESTA ETIQUETADO CON MASCARILLA N95, NO LA TENÍA PORQUE ALGÚN COMPAÑERO O COMPAÑERA DE LA INSTITUCIÓN LA HABÍA SUSTRAÍDO O ROBADO.

No es posible que la institución nos dote de Equipo Básico de Protección Personal a cada uno de los empleados y que una persona sinvergüenza las sustraiga. Todo el personal de salud estamos expuestos al CoViD-19 y sobre todo los Médicos Generales pues todos miramos pacientes con CoViD-19. El día de ayer mire 3 pacientes CoViD-19 POSITIVO en mi guardia y no es posible que yo me cuide y que por LOS DELINCUENTES QUE A VECES TRABAJAN EN NUESTRAS INSTITUCIONES QUEDEMOS SIN EL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL BÁSICO QUE LA INSTITUCIÓN NOS DA.

Un llamado público a las autoridades correspondientes para que nuestro Equipo de Protección Personal del mes, nos sea entregado en nuestras manos y bajo firma de recibo para evitar este tipo de incidentes desagradables, pues lamentablemente notifique a mi Jefe inmediato vía WhatsApp porque no contesto mi llamada y a su secretaria sin obtener respuesta.

Tuve que llamar a la Gerente del Hospital de Especialidades quien me envió con la Supervisora de Turno pero ella no tenía una mascarilla extra para mi. Al final un Lic. en enfermería me prestó una mascarilla N95 con la que pude turnar.

Es lamentable que por la falta de principios y valores morales de ciertos compañeros de trabajo tengamos que exponer nuestra vida y la de nuestra familia y lo peor del caso que después políticos inescrupulosos de SPS y de Tegucigalpa ataquen al IHSS diciendo que no nos dotan de EPP, cuando son ciertos empleados delincuentes de cuarta e inconscientes los que dañan a sus mismos compañeros de trabajo.

Atte. Dra. Monserrat Arita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =