IHSS: Baja incidencia de Covid en adultos pero se incrementa en niños

Captura niños covid

La portavoz de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, doctora Monserrat Arita, expuso esta situación tiene alarmados a los médicos, por lo que hacen un angustioso llamado a las madres y padres de familia.

“Según las cifras que tenemos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, ha bajado el número de casos por Covid en adultos y adultos mayores, no obstante, el virus está expresándose en la población infantil”, empezó diciendo la galeno.

“Entonces un llamado que hacemos nosotros a las madres y padres a que ejerzan una paternidad y maternidad responsable cuidando a los niños. Viendo y velando que cumplan ellos con las medidas higiénico sanitarias y mantenerlos en supervisión, por que el virus tiende a expresarse en la población que no está vacunada”.

Lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no haya dado luz verde para que los menores de 12 años sean vacunados.

“Entonces esto representa u problema porque el virus al no expresarse en los adultos porque ya están vacunados va a buscar expresarse en la población infantil”, expuso la profesional de la medicina.

Recordó que tal como está sucediendo en el mundo, la variante “Delta” es la que está predominando. “Recordemos que esta variante apareció en octubre del año 2020 en la India y ya se ha replicado en todos los países a nivel mundial.

Apuntó que en la actualidad esta variante es de es especial preocupación Para la Organización mundial de la Salud.

“Hay cuatro variantes dentro de las cuales la Delta es la que más afecciones está causando, el 91% de ingresos a las unidades de cuidados intensivos en Inglaterra, lugar en donde se elaboró un estudio, son por la variante Delta”, expuso la portavoz de esta coalición médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 16 =