IHMA asegura que no hay irregularidades en la compra de granos básicos

Lo anterior en referencia a denuncias de productores que aducen el IHMA le está comprando producto a intermediarios.

A la vez, se afirma que esta institución cuenta con 100 mil quintales de frijoles y 80 de maíz como reserva de granos básico.

En tal sentido, el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, confirmo que la reserva de granos básicos es de 180 mil quintales.

A la vez confirmó que el más reciente incremento que ha reflejado el precio del frijol es debido a los impactos de las tormentas tropicales.

En torno a algunas denuncias de irregularidades en a la adquisición de granos por parte del IHMA expuso que en ocasiones, el AIHMA no compra frijol al no reunir las condiciones de calidad, según reveló Gómez.

“En otras veces hay personas que quieren que el instituto compre más frijol de lo que el IHMA puede autorizar, por ende, terminan denunciando acciones irregulares como que el IHMA está comprando granos a coyotes”, expuso en torno a las denuncias que circulan de forma esporádica.

Gómez añadió que el listado de contratos o productores a quienes se les han comprado está en orden y pidió a los productores que hacen estos señalamientos a que denuncien con nombres y apellidos, quienes son los supuestos coyotes que se disfrazan de intermediarios a quienes se les está comprando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *