Ihcafe proyecta un incremento en las exportaciones de la próxima cosecha

Captura produccion cafetalera
Así lo confirmó el gerente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Adilson Ávila, a la vez que confirmó que la exportación del café dejó más de mil 100 millones de dólares en divisas este año.

A pesar de las tormentas Eta e Iota que atacaron el territorito nacional, el cual tiene uno de los cafés con más aceptación en distintos países; la producción no se vio interrumpida.

Luego de las pérdidas de cosecha que vivió Brasil, debido a las heladas que afectaron al principal productor y exportador de café en el mundo, el precio internacional del aromático aumentó, de ello, la producción hondureña resultó beneficiada.

En el mercado internacional el precio por quintal de café ronda entre los 200 dólares, un equivalente a cuatro mil lempiras.

“Es un año de mucha satisfacción para el sector cafetero hondureño, estaremos cerrando con 7.6 millones de quintales exportados”, agregó Ávila.

“Los números positivos de este año dan esperanza a los productores para seguir en esa lucha, tanto en la montaña para seguir produciendo, como para tener mejores oportunidades de ventas en el mercado”, agregó.

El Ihcafe aprobó el nuevo pronóstico para la siguiente cosecha y prevé que se cerrará el periodo de 2021-2022, aproximadamente con 7.6 millones de quintales exportados.

Adilson, señaló, “estamos a las puertas de ver cuatro años de buena productividad”.

En el periodo 2019-2020, por la exportación de quintales de café con un peso aproximado de 46 kg, los ingresos fueron cerca de 850 millones de dólares, un número muy bajo en comparación a los de este año, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dieciocho =