IHADFA detecta que el 90% de expendios de licores tienen vencidos su registro de ley

IHADFA CRUZ Y

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), bajo la Dirección de la Doctora Fedra Thiebaud, desplazó un equipo de inspectores a nivel nacional que visitaron durante esta Semana Santa, diversos negocios como comercializadores, distribuidores, fabricantes o expendedores de licores, para verificar el cumplimiento a la Ley del IHADFA, como miembro del CONAPREMM.

A raíz de esas Inspecciones, se encontró que el 90 por ciento de los negocios mostraron su CERTIFICADO IHADFA vencido o NO Registrado, para lo cual se les hace un llamado a renovar dicho documento lo antes posible, para evitar el producto de contrabando que daña la salud de la población.

Recordamos que justo en la víspera del inicio de la pandemia, unas 18 personas fallecieron en la zona norte, precisamente por el consumo de aguardiente adulterado.

“Tenga presente que si su negocio cuenta con el CERTIFICADO IHADFA, cuenta con el permiso debido para distribuir o comercializar aguardiente y bebidas embriagantes, como también su producto estará legalmente a disposición de quienes lo consumen”, dice en parte un comunicado del IHADFA.

El IHADFA recuerda a los comerciantes dueños de empresas que deben tener al día su documento de Registro y contar con las medidas de bioseguridad en su negocio para evitar la propagación del Covid 19, porque su Seguridad es Nuestra Prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =