Detenida Redemin

Igual que su homónimo: En Honduras la gracia dio la espalda a Leidy Diana y la encuentran asesinada


Se trata de una joven adolescente de Puerto Cortés quien el recién pasado 3 de marzo había sido detenida por la policía por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas, pero que posteriormente fue dejada en libertad y entregada a sus familiares.

Sin embargo, durante la noche del jueves fue encontrada asesinada en una calle del sector de Nuevos Horizontes de la ciudad de Puerto Cortés, esto ocurrió algunas horas después que la joven hubiera sido raptada por sujetos desconocidos para la familia.

Ella respondía al nombre de Leidy Diana Sabillón Contreras. Resulta alarmante que sobre el cuerpo de la infortunada jovencita se encontrara un rótulo con la lapidaría leyenda: “Esto te pasa por haber vendido al viejo David”, lo que da a entender que Leidy Diana fue dejada en libertad porque dio nombres, por lo tanto, será fácil para las autoridades dar con los cobardes autores del crimen.

índice

Pero también viene a ser un llamado de atención para las autoridades, porque están obligados a cuidar tanto la información que obtienen como dar la seguridad respectiva de quienes la obtienen.

Para quienes consideran que ella misma se buscó su destino, es necesario recordarles, que los jóvenes en riesgo social resultan muy vulnerables a los tentáculos del crimen organizado, prácticamente no tienen opción, no tienen escape.

De ahí que es una obligación del Estdo de dar protección desde antes que los muchachos sean captados por las redes criminales, incluso una vez allí desarrollar los programas adecuados de rehabilitación.

Complicado, dirán otros, por supuesto que lo es, después de todo nunca se ha abordado el tema EN SERIO desde esta óptica, pero, mientras más tarde se comience, más serán las víctimas, recordemos hoy son unos, mañana otros.

rotulo

Deja tu comentario