IGNORANCIA: Injupemp desconoce que su propia información de jugosos salarios está en el IAIP

injupemp redemin


Después que noticias247HN publicara una nota relacionada a los descomunales sueldos que algunos privilegiados devengan en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), que incluso varios rebasan al que tiene la presidente Xiomara Castro, mediante un comunicado, la administración de ese instituto de previsiones dice que la información es falsa.

REUNERACION BUENA

¡VAYA USTED A SABER CÓMO CARAJOS PODRÍA SER FALSA! Si la misma fue tomada del propio portal de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Pero bueno, lo primero es lo primero, y es este caso comenzamos con la divulgación del comunicado oficial del Injupemp.

COMUN

Al respecto, la titular del IAIP, Ivonne Ardón, confirmó que toda la información que refrenda el IAIP, es subida por cada una de las instituciones públicas obligadas, por lo tanto, todo lo que allí aparece, o se oculte, es responsabilidad de cada una de las administraciones de tales instituciones.

“La información que aparece en el portal, no es cargada por el instituto (IAIP), es publicada por cada institución. Por eso, cada institución obligada tiene un oficial de información pública y tiene usuarios para actualizando la plataforma”.

PLANILLA

“En ese sentido nosotros no somos los responsables de lo que publiquen porque esa es una información generada desde la institución; y ese es uno de los criterios que se cuidan, que la información sea veraz, porque de manera particular, en este caso de las planillas, tiene que ir firmada y sellada por la persona que ha firmado el reporte”.

FIRMA

Que en el caso que nos ocupa corresponde a la abogada, Yesenia Aguilar Flores, tal como consta en el documento. O sea, es información oficial, no una divulgación proveniente de personas despechadas como trata de hacer ver la administración del Injupemp en su comunicado.

Además, la titular de IAIP, reafirma que dicha información es actualizada. “Y esta información está actualizada hasta el mes de agosto, fue cargada el 4 de septiembre del 2022. Así que todo lo que publicamos en la plataforma es responsabilidad de la institución que ha cargado la información al Sistema Nacional de Información Pública”, refutó la licenciada Ardón.

NOTA: RELACIONADA:  Salen a la luz los “jugosos” sueldos de empleados del INJUPEMP; dos superan al de la presidente Castro

Refirió además, de algunos detalles muy específicos que contiene dicha información que viene a garantizar la procedencia de la misma.

“Se puede ver que le ponen por ejemplo hasta el detalle de los tipos de planilla que tienen, porque hay planillas por acuerdo, consultoría, personas que están por contrato; entonces cada planilla tiene su propio objeto de gastos porque son separados”, ahondó Ardón.

En este punto reiteró que el instituto (IAIP) solo almacena la información y la pone disponible para que la ciudadanía pueda ver todo lo que ejecutan las instituciones de la administración pública.

De tal forma que la pregunta a seguir es, por qué si el Injupemp publica una información luego se retracta o acusa que la misma es falsa, si como lo ha explicado la licenciada Ivonne Ardón, lo publicado es RESPONSABILIDAD DE CADA INSTITUCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *