Iglesia Católica reafirmó su apoyo a la Maccih, Ufecic y al CNA

foto conferencia


La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) a través de su portavoz Juan Ángel López reafirmó su apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y las instituciones que luchan contra este flagelo.

Afirmaron que la MACCIH debe continuar en el país por el tiempo que se considere oportuno, hasta que «nuestra institucionalidad» este totalmente fortalecida e independiente.

“La palabra escándalo significa deshonra, trampa, obstáculo que causa indignación. Y es precisamente en la indignación de la sociedad que vemos otro motivo de esperanza”, manifiestan los obispos.

“Porque lejos de desear que Honduras entre en un espiral de violencia, lo que esperamos es que el sentido común de los poderes públicos y privados les haga comprender que para sacar a flote a nuestro país la mayoría del pueblo ya no quiere contar con ellos ni cree en ellos”, hacen la observación.

Los obispos hondureños manifiestan en este último documento del año su esperanza de un cambio, motivados con el buen acompañamiento de nuevos líderes. Manifestaron que, si nos dejamos iluminar por los valores que Cristo nos enseña, seremos capaces de cambiar el curso de la historia de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.