Iglesia Católica insta a políticos a leer el Salmo 14 antes de iniciar campaña proselitista

 

La iglesia católica a través del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, instó este domingo a los políticos hondureños a leer el Salmos 14, antes de iniciar la campaña electoral que arranca mañana lunes 30 de agosto de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

<< Va a comenzar esa campaña política proselitista. Como quisiéramos que los implicados en el liderazgo político leyeran hoy el Salmo 14 como una meta para su campaña proselitista. ¿Quién será grato a los ojos del Señor?, el que no calumnia con su lengua, el que no insulta, difama y condenada>>, exhortó en la homilía de este domingo.

El religioso manifestó que hace falta una campaña positiva, propositiva, con planes concretos y no esas con frases sin sentido y querer denigrar al prójimo pues señaló que eso no conduce a ninguna parte y que Honduras no se va a superar con esas mismas costumbres ancestrales y farisaicas.

<< Entremos al corazón y del corazón que salga lo bueno, lo positivo, lo propositivo. El evangelio de hoy es una llamada a la conversión interior. Las mujeres y los hombres de hoy no debemos olvidar que el camino de una sociedad más justa y humana pasa por la conversión del corazón>>, expresó.

El purpurado declaró que las instituciones, las estructuras y los programas sociopolíticos no cambian y mejoran automáticamente a las personas, apuntó que no hay ningún camino que los pueda conducir a una transformación social dispensando de una conversión interior de las personas.

Es una falsa ilusión creer que se avanza hacia una sociedad más justa y humana si no se está dispuesto a cambiar y a reconvertir el propio corazón aseveró el cardenal a la vez que dijo es necesario estar alerta sobre la capacidad de autoengaño para liberarse de la trampa.

El cardenal calificó de caricatura de cristianos a aquellos que pretenden convencer a la gente con mentiras, engaños, hipocresías y maldad. << No todo se vale, la ética debe guiar especialmente a cualquier campaña política y tener presente entonces este problema tan actual de las migraciones>>, acotó.

Seguidamente, expresó que el país atraviesa por grandes dificultades económicas, pero enfatizó que no se debe olvidar que gran parte de la economía hondureña se sostiene por las remesas de migrantes que se fueron para buscar algo mejor y que hoy están sosteniendo la pobreza del país.

“Los pobres sosteniendo a los pobres. Que esto sirva como un aldabonazo para todos los corruptos y los que no tienen escrúpulos de robar lo que pertenece a la salud del pueblo, esos tienen que darle cuentas a la justicia humana, pero sobre todo a la justicia de Dios”, arguyó.

Finalmente, reiteró que aquellos que acumulan lo que le pertenece a los pobres y que tratan de engañar con cantidad de sofismas y de propaganda insulsas, tendrán que rendir cuentas a Dios.

«Ojalá que todos aquellos que con buena intensión quieran alcanzar el poder sea para servir, pero una campaña de engaño y mentira no nos llevará a ninguna parte>>, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =