Identifican una red de corrupción que opera en consulados hondureños de EE. UU.

3CA2D466-F04B-4C88-BF81-0D367FB81BA1

Tony García, vicecanciller de Asuntos Migratorios y Consulares de Honduras, dijo a Radio América que han identificado una red corrupción que está cobrando hasta 200 dólares por citas consulares.

“Existe una red de corrupción consular, la gente paga hasta 200 dólares. Es una confabulación entre coyotes y personal a lo interior de muchos consulados”, lamentó.

“Vamos a poner mano dura. Se harán despidos y se colocará gente nueva, preparada y correcta, pero en dos meses esto se va normalizar”, aseguró.

Los consulados donde se han identificado operan estas redes de corrupción cooptando las citas consulares, están en las ciudades de Miami, Atlanta, Washington y Chicago, haciendo la salvedad que no descarta que en otras ciudades no se practiquen estas malas prácticas.

Agregó que están actualizando y creando un software con el cual se prohibirá que más de una persona pueda hacer una cita consular, además de hacer controles con los usuarios si han hecho pagos adicionales a terceras personas.

“Vamos a encontrar los culpables”, aseguró el vicecanciller hondureño.

“No puede ser que nuestro país que vive de los compatriotas en el extranjero, los estemos maltratando y extorsionando. Es una orden presidencial que vamos cumplir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =