Identifican en Puerto Rico cepa británica de covid-19

0-puerto-rico


El secretario designado del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó este viernes la presencia de la cepa británica de covid-19 en la isla.

«El primer paciente que identificamos fue en noviembre. Los otros dos fueron en enero. Por lo tanto, lo que se está haciendo ahora es un sistema de rastreo de contactos para ver con qué personas estuvieron ellos, para ver si esas personas estuvieron en el hospital. O sea, vamos a analizarlo todo. También si se vacunaron», informó Mellado.

La detección de la cepa británica en Puerto Rico fue establecida por científicos de INNO Diagnostics y Research Centers in Minority Institutions (RCMI) de la Ponce Health Sciences University (PHSU).

La cepa identificada por los científicos, según explicaron en un comunicado, contiene la deleción o mutación genética 69-70. Esta es la que está presente en la variante que se detectó en el Reino Unido, UK B.1.1.7.

«Desde mediados de diciembre de 2020 comenzamos a analizar los resultados de las pruebas moleculares de diagnóstico para determinar si teníamos muestras de interés. En el laboratorio desarrollamos un ensayo que nos permite confirmar si tenemos o no la variante entre las muestras almacenadas», explicó la Dra. Vanessa Rivera-Amill, directora científica de INNO Diagnostics.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =