Imagen De Whatsapp 2023 04 08 A Las 16.52.04

Identifican a privado de libertad muerto en El Pozo,Ilama Santa Bárbara

Identifican a persona fallecida en el Pozo, Ilama en Santa Bárbara por enfrentamiento entre la MS-13 y la Pandilla 18 como Joseth David Maldonado Ponce de 21 años, quien había sido capturado el 26 de marzo en la aldea el Lolo de Comayagüela, era miembro de la Pandilla 18.

Digna Aguilar,  portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, informó que se logró el control de las cuatro cárceles por parte de las autoridades y detalló que en el centro de Morocelí hubo tres personas heridas, dos heridos y un muerto en Ilama.

Entre algunos de los privados de libertad que resultaron heridos figuran: Deybi Joselín Guzmán Cruz, Bryan Enoc Maldonado y Marvin Israel Ríos.

En redes sociales circularon videos donde se escuchan las fuertes detonaciones. En ambas cárceles era día de visita, lo que provocó un mayor caos, e hizo a los visitantes huir inmediatamente. Mujeres que asistían a la visita conyugal en la cárcel de Ilama, conocida como El Pozo, relataron que fueron atacadas por miembros de la MS-13 en el preciso momento que visitaban a sus parientes.

Las medidas de seguridad en los centros penales se han intensificado en las últimas horas luego de una señal de posibles reyertas, se informó esta misma tarde.

Deja tu comentario