Redacción. La Embajada de los Estados Unidos en Honduras informó a través de sus redes sociales que la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en colaboración con ERO Honduras y la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE), facilitó la deportación de cuatro ciudadanos hondureños con órdenes finales de deportación.
Los detenidos son Kevin Hosmin Cáceres-Domínguez, Orlin Josué Flores Rivera, Humberto Neftaly Rodríguez Wood y José Francisco Chinchilla-Paz, quienes fueron entregados a las autoridades en San Pedro Sula.
De acuerdo con la información proporcionada, Cáceres-Domínguez, Flores Rivera y Chinchilla-Paz eran buscados en Honduras por homicidio, mientras que Rodríguez Wood enfrentaba acusaciones de homicidio, crimen organizado y tráfico de drogas.
La deportación de estos individuos se enmarca en los esfuerzos continuos de la ICE para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado.
Desde octubre de 2024, la ICE ha facilitado la deportación de un total de 103 fugitivos hondureños, lo que resalta el compromiso de las autoridades estadounidenses con el control de la criminalidad y la colaboración en la seguridad regional.