(VIDEOS) Huracán Eta comienza a causar daños y dolor en Honduras

transparente

Honduras determinó emitir alerta roja por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho.

VIDEO: En Puerto Cortés un hato de ganado fue arrastrado por las aguas de un río crecido.

VIDEO: Comunidades miskitas siendo azotadas por ráfagas de viento del huracán Eta.

Este fenómeno meteorológico ya genera graves daños y enorme temor en las comunidades.

En la carretera entre Tela y El Progreso, a la altura de la aldea El Boquete, se produjo un derrumbe, por lo que personal de Protección Civil acudió a la zona para realizar labores de despeje de la vía.

Agentes de la Policía de Fronteras atendió a una familia en Puerto Cortés, que se vio en dificultades al inundarse su vivienda a causa del desbordamiento de una quebrada.

En La Masica, Atlántida, el Cuerpo de Bomberos rescató a nueve personas que fueron sorprendidas por crecida repentina de un río.

La crecida de una quebrada en la comunidad de San José de Tarros, Nueva Frontera, Santa Bárbara, dejó a una familia de ocho personas a la intemperie al provocar severos daños en su vivienda.

San Luis, Olanchito, departamento de Yoro; al menos 12 personas, entre ellas dos recién nacidos, que se encontraban atrapadas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos. Mientras que en Atlántida, Copeco informó que más de 60 personas fueron evacuadas.

VIDEO: Río Leán desbordado, a la altura de Arizona, Atlántida.

Una pareja que estaba atrapada en una isla enmedio del río, en la comunidad de San Juan Pueblo, Atlántida, fue rescatada a tiempo por elementos bomberos y se encuentran a salvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.