¡Humo blanco! Acuerdo entre traileros y OPC pone fin al conflicto en Puerto Cortés

¡Humo blanco! Acuerdo entre traileros y OPC pone fin al conflicto en Puerto Cortés

Redacción. Como la señal de un acuerdo alcanzado, la «banderita blanca» ondeó en Puerto Cortés, indicando el fin de la paralización que afectó las operaciones portuarias durante más de 24 horas. Transportistas de carga pesada y autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) llegaron a un acuerdo, lo que permitió la reactivación de las actividades.

Los transportistas de carga pesada habían mantenido una protesta tanto el lunes como el martes, denunciando tratos inhumanos y la vulneración de sus derechos por parte de las autoridades de OPC.

Uno de los transportistas que encabezó la marcha señaló que las acciones tomadas fueron con el objetivo de hacer valer sus derechos. «Gracias a Dios, logramos llegar a un acuerdo», afirmó, subrayando que la protesta y el conflicto llegaron a su fin. El mismo transportista agradeció la intervención de Kenny Rodríguez, miembro de Aduanas, quien, a criterio del propio transportista, fue el primero en llegar al lugar y dialogar con ellos, lo que facilitó la resolución del conflicto.

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre los sectores involucrados, donde Enny Bautista, representante de la OPC, señaló que la paralización generó pérdidas millonarias al país. Los transportistas, por su parte, manifestaron su satisfacción con el diálogo abierto, que incluyó la presencia de los medios de comunicación. Después de la firma del acuerdo, confirmaron que el paro se suspende y que las actividades vuelven a operar con normalidad.

El director de Aduanas, Fausto Cálix, utilizó sus redes sociales para confirmar que ambas partes llegaron a un acuerdo y resaltó que el paro fue suspendido, lo que permitió la normalización de las actividades en el sector de Puerto Cortés.