Hugo Noé Pino: Hondutel debe ser convertida en una empresa de interés social

Para el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, la telefónica estatal, obviamente primero requiere ser saneada financieramente, reestructurarla para convertirla en una empresa de interés social, es decir, no para que genere ganancias al Estado.

“Hondutel requiere en la actualidad una fuerte reestructuración y una fuerte reorientación, se requiere obviamente sanear financieramente y convertirla en una empresa de interés social”.

“Esto quiere decir que el Estado no debe considerar las actividades de Hondutel como una fuente de ingresos a futuro a través de ganancias, sino que un gasto específicamente. ¿Y cuál sería el objetivo de ese gasto?”, dijo el profesional de la economía.

Él mismo dio la respuesta. “Obviamente que Hondutel proporcione servicios de internet hacia las comunidades de más bajos ingresos en nuestro país, buscando aumentar no solo la productividad de trabajo, sino que también la productividad en el sector educativo”, eso porque considera que es una necesidad que perdurará más allá de la pandemia.

“Aún y cuando se regrese después de la pandemia, el internet va a seguir jugando un papel preponderante en los procesos de aprendizaje, acceso a información; aspectos que son fundamentales en el mercado de trabajo en la actualidad”, expresó Pino.

Según su experiencia, esa debe ser una política enmarcada en estrategia de desarrollo, en beneficio de los sectores que por su condición económica no pueden tener acceso a esta tecnología como sí lo tiene otro sector con mejor capacidad adquisitiva, señaló.

Un comentario en «Hugo Noé Pino: Hondutel debe ser convertida en una empresa de interés social»

  1. Hugo Noé olvida que él fue parte de las administraciones que saquearon Hondutel. En manos de los militares, fue una empresa fuerte porque no había esos sueldos exagerados y sí había autogestion. Todos querían dirigirla para saquearla. Solo tuvo que caer en manos de civiles quienes se autirecetaron salarios impropios de un país en vías de desarrollo. Directivos y dirigentes sindicales tomaron decisiones que llevaron a Hondutel a la quiebra. En otras palabras; «Mataron a la gallina de los huevos de oro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =