Hugo N. Pino: “Honduras tendrá un crecimiento económico entre un 3 y 3,5 por ciento en 2022”

20220824_212238_0000

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, manifestó que la proyección que emitió la Comisión Económica para América Latina (Cepal) es positiva para Honduras y envía un mensaje que la economía está regresando a un proceso de crecimiento.

“Es interesante ver que este crecimiento económico está impulsado desde el punto de vista de la producción, por mejores precios de café, mayor nivel de exportaciones con relación a años anteriores y desde el punto de vista de la demanda, y también por el fuerte incremento que han tenido las remesas familiares en los últimos tres años”, explicó Hugo Noé Pino.

Noé Pino reveló que a pesar de que los niveles programados de inversión pública no se han dado en la cantidad que se va a dar en el segundo semestre y el próximo año, es alentador ver signos positivos dentro de la economía nacional.

Otro punto importante es que la proyección económica demostrará un crecimiento económico entre el 3 y 3,5 por ciento para final de año 2022.

“En determinado momento se habla de proyecciones que hasta el mes de junio la economía había crecido en un 5 por ciento de acuerdo al índice de la actividad económica, pero obviamente hace falta incluir en ese índice otros elementos”, agregó.

Para Hugo Noé Pino se esperan señales en cuanto a mayor cantidad de inversión en el sector textil del país durante el segundo semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *