HUGO MALDONADO: Intervención ‘diplomática’ estadounidense para combatir la corrupción es necesaria

Captura MALDONADO


Ante la pasmosa evidencia de incapacidad de los operadores de justicia para hacer cumplir la ley “sin mirar a quien”, el coordinador del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), reacciona al anuncio del gobierno norteamericano de instaurar una “Fuerza de Tarea” para que a la ‘fuerza se cumpla la tarea’ de combatir la corrupción en los países del Triángulo Norte Centroamericano.

Pero para Honduras la decisión norteamericana alcanza mayor realce, ante el cúmulo de casos de corrupción que apilan los operadores de justicia, sin que a nadie se le pase factura, a excepción de un par de ‘tapadas de ojo al macho’, que no alcanzan siquiera la categoría de SIMULACRO.

Aunque para Maldonado la razón es una y muy poderosa, es la falta de equidad. “Aquí el único organismo que no se ha puesto un saco de un color político ha sido el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos”, haciendo énfasis en que todos los ciudadanos tienen que ser vistos con los mismos ojos hacia la misma dirección.

Referente a los Grammy’s de la corrupción, como se le ha de ha llamado de forma sarcástica a la “lista Engel”, que se supone revelará los nombres de funcionarios corruptos, Maldonado expresó.

“Aquí van a salir policías”, expresó Maldonado, agregando que también podrían salir nombres de militares y otros nombres en el gremio periodístico inclusive de empresas privadas en el proyecto que se realizará por iniciativa del gobierno de Biden.

“Aquí nadie tiene el techo de vidrio”, exclamó Maldonado, refiriéndose a que aquí hay que hacer una investigación forense desde gobiernos anteriores por los actos de corrupción que han ido perjudicando con el paso del tiempo el sistema escolar y de salud al igual que el aumento de pobreza.

Con el deplorable accionar institucional hondureño, el defensor de los derechos humanos no dudó en considerar que los hondureños van del hoyo al abismo, por lo tanto, otra vez, Estados Unidos tiene que hacer el trabajo que aquí no se quiso hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + siete =