¿Hubo o no fraude? Enrique Ortez asegura que revelará la verdad sobre las elecciones de 2013 y 2017

Imagen N24 (2)

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira manifestó que está dispuesto a colaborar para que se sepa la verdad sobre el supuesto fraude electoral de 2013 y 2017, donde resultó electo como Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 

Ortez afirmó que está en la disposición de comparecer ante cualquier autoridad nacional o internacional para llegar al fondo de cualquier tema relacionado al proceso electoral del año 2013.

“Estamos entrando a un periodo posteextradición y hace que la nueva realidad política se reconforme, por tanto, es necesario que el pueblo hondureño sepa la realidad, sobre todo por las designaciones de la Fiscalía de New York, que asegura se hizo fraude electoral en 2013 y 2017” expresó Ortez a un medio radial. 

También aseguró que la denuncia del fraude electoral está encaminada a que el dinero del narcotráfico penetró las estructuras políticas.

“En varias oportunidades su servidor le dijo al pueblo que si se quería saber quiénes eran los diputados y alcaldes involucrados en el narcotráfico, se hiciera un estudio de que decían las actas por departamento y municipio” planteó.

Recordó que con el exprecandidato presidencial Luis Zelaya fueron objetos de manipulación de actas, viniendo las irregularidades del Corredor de Occidente.

Ortez Sequeira defendió que luego del proceso electoral de 2013 renunció a su cargo como magistrado, pero exponiendo que está dispuesto a responder por sus actos y no por el resto de hondureños que conformaron el TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =