Hoy vence plazo para enrolamiento y cambio domiciliario con objetivo electoral

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, afirmó que hoy vence el plazo para que los hondureños que quieran ejercer el sufragio en las elecciones de noviembre próximo, puedan enrolarse y hacer cambio de domicilio.

“Estamos ya cerrando el tiempo de enrolamiento para el Censo Nacional Electoral, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a depurar y enviar a los partidos políticos”, expresó Reyes.

El comisionado dijo que el RNP tiene que entregar la base de datos registral mañana domingo 05 de septiembre a las 12:00 de la noche.

Por lo tanto, invita a los ciudadanos que no se han enrolado y quieren participar en los comicios del 28 de noviembre que acudan a las unidades de enrolamiento.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento 5.3 millones de hondureños se han enrolado y esperan que en lo que falta poder lograr unos 50 a 100 mil más.

“Tenemos la plena seguridad que los hondureños acudirán de forma ordenada, estamos tomando las medidas de bioseguridad para proteger a los colaboradores y ciudadanía”, agregó.

Brevé Reyes aclaró, que el enrolamiento continúa porque la población sigue creciendo, y por lo tanto, el proyecto Identifícate estará hasta finales de octubre y después pasará a los registros civiles municipales donde los registradores seguirán con el proceso de entrega.

Con respecto al cambio domiciliario dijo. “Estamos dándole la oportunidad a aquellos hondureños que consultan su centro de votación y si no les parece por estar alejados de su domicilio, pueden acudir a los centros de entrega y registros civiles para hacer la actualización”.

Sin embrago, aclaró que las opciones que tiene el ciudadano para actualizar su centro de votación son dos; una, el lugar donde vive en la actualidad y la otra donde fue inscrito o donde nació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =