Hoy vence plazo dado por la CIDH para que el Estado responda sobre el desaparecimiento de líderes garífunas

recorte color garífunas


El recordatorio lo formulan dirigentes de la etnia, en medio de la preocupación que les invade, porque hace 34 días que no saben nada del paradero de sus hermanos, raptados desde una vivienda en la comunidad teleña del Triunfo de la Cruz.

“Hoy 24 de agosto vence el plazo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), impuso al Estado de Honduras para que dé respuestas sobre nuestros cuatro hermanos hasta hoy desaparecidos. Entonces estamos a la espera que el Estado pueda responderle a la Corte, para luego nosotros saber qué otra acción vamos a realizar para que se haga justicia”, expresó Israel Centeno, líder de la etnia Garífuna.

Confirmó que en las comunidades garífunas también se realizan acciones de presión ante la falta de respuestas de parte del Estado.

“Las acciones están dentro de las mismas comunidades, por el problema que tenemos de la emergencia de salud, pero si vamos a tener acciones mucho más fuertes en la medida que el Estado guarde silencio”, afirmó Centeno.

“Nosotros estamos convencidos que el Gobierno sabe dónde los tienen, lo importante, lo que nos urge a nosotros como pueblo, es que nos den a nuestros cuatro hermanos vivos, eso es lo que más nos interesa”, expreso el dirigente garífuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.