Hoy si denuncian: SULAMBIENTE también manejará el mantenimiento de las areas verdes y solares baldíos

La municipalidad de San Pedro Sula acaba de otorgarle a la empresa Sulambiente el mantenimiento de áreas verdes y solares baldíos.  6 empresas retiraron pliegos de licitación, pero solo dos presentaron ofertas. De estas dos, una fue descalificada, quedando al final una sola, es la denuncia que hizo hoy a través de Twitter el exdiputado Aníbal Calix.

Lo que se traduce, a que el dinero por ese contrato se concentra siempre en las mismas manos, en las manos de los propietarios de Sulambiente,  recordemos que esta empresa no fue creada ni tiene la experiencia para el trabajo, y según los vientos que soplan resultará al final más cara, según la opinión del exdiputado Aníbal Calix, muy allegado a Fátima Mena regidora de la municipalidad sampedrana, pero que también ha  dejado un gran hueco en su labor, haciendo poco o nada de oposición durante estos casi cuatro años.

Sulambiente empezó a recolectar basura en la ciudad de San Pedro Sula desde noviembre del 2016,  después de 15 años de problemas legales para operar en la ciudad.

Los desechos sólidos se han convertido en un negocio para los alcaldes en San Pedro Sula, dijo para diario El Pulso, el exregidor Wilfredo Flores, y lamentó que el contrato con esta empresa lejos de darle beneficios a la capital industrial, ya que se firmó por 14 años, le costará al pueblo de la zona norte alrededor de cuatro mil millones de lempiras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *