Hoy se reanuda juicio a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla

Rosa-Elena-de-Lobo

Este día se reanuda la repetición del juicio oral y público para la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla (2010-2014), en el caso Caja Chica de la Dama. El juicio comenzó hoy en el Tribunal en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde las 9:30 de la mañana.

La exprimera dama fue sometida a varios exámenes en Medicina Forense tras declararse enferma, y se programó su la reanudación del juicio para este día.

«Pido que me dejen defender»

Al llegar a los tribunales, la exprimera dama dijo a los periodistas que la abordaron que espera que le dejen la oportunidad de defenderse.

“Yo no tome nada y lo voy a demostrar”, manifestó.

Y espera que su juicio sea justo ante la llegada de las nuevas autoridades.  El alto Tribunal declaró “incompetente” una declinatoria por falta de competencia de los actuales jueces que integran el Tribunal de Sentencia, por lo que seguirán conociendo el caso.

Por esta causa penal, también está imputado el exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar. Ambos están acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y apropiación indebida.

Cabe recordar que tanto la exprimera dama como su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años.

Sin embargo, ambos quedaron en libertad el 24 de julio de 2020, tras estar más de dos años privados de su libertad, luego de una resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =