Hoy se espera que el presidente Trump firme ley presupuestaria que evitaría un nuevo cierre de Gobierno Federal

Eso al tiempo que haga el anuncio en su residencia oficial de la Casa Blanca «sobre la crisis nacional humanitaria y de seguridad en la frontera sur».

El presidente Donald Trump dará a conocer este día su plan para conseguir 8.000 millones de dólares para construir su muro en la frontera.

En este sentido varios funcionarios adelantaron que los montos saldrán de varias partidas. 1.375 millones de la ley que este jueves aprobó el Congreso; 600 millones del fondo de confiscaciones de drogas de la Tesorería; 2.500 millones del programa de interdicción de drogas del Departamento de Defensa, y el monto restante aún no se ha dado a conocer.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo respaldar la decisión de Trump de declarar el estado de emergencia. No existe, sin embargo, consenso entre los republicanos sobre la idoneidad de esta medida, que puede ser cuestionada en cualquier caso por el Congreso en un plazo de 15 días por mayoría simple (aunque sin mayoría calificada, Trump podría vetar al Congreso).

Los demócratas controlan por amplia mayoría la Cámara de Representantes, y los republicanos tienen 53 senadores frente a 47 que votan demócrata. La líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, ha indicado que se plantea revocar la orden ejecutiva de Trump, que provoca en su opinión más «inquietud» entre los republicanos de lo que dicen admitir.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 17 =