Hoy se conocerá sentencia de Herlinda Bobadilla; Fiscalía de EEUU pide 30 años de cárcel

Hoy se conocerá sentencia de Herlinda Bobadilla; Fiscalía de EEUU pide 30 años de cárcel

La Fiscalía de Estados Unidos, propuso a la juez Leonie Brinkema, imponer un castigo de 30 años de prisión a la matrona del clan Montes Bobadilla, la hondureña Herlinda Ramos Bobadilla, quien será condenada este martes en la Corte Federal del Distrito Este de Virginia.

“Como justo castigo por el delito, el gobierno (Fiscalía) solicita que la Corte condene al acusado a 30 años de prisión”, revela el memorándum de sentencia de los fiscales.

El cálculo surgió del Informe de Investigación de Presentencia que recomendó una cadena perpetua en este caso, pero los fiscales consideraron que “30 años de encarcelamiento es efectivamente una cadena perpetua para el acusado, que tiene 62 años”.

“La sentencia reflejaría adecuadamente la gravedad del delito y proporcionaría un castigo justo por los extensos daños que la demandada ha causado. También serviría para proteger al público de nuevos delitos de la acusada y enviar un mensaje a los narcotraficantes en Honduras y en otra parte que los costos de esta conducta no valen los lucrativos retornos monetarios”, indica el informe.

De igual forma, que la sentencia recomendada enviaría un mensaje a los criminales en todas partes de que asesinar los funcionarios del gobierno y los presuntos informantes del gobierno serán severamente castigados.

De acuerdo a las investigaciones, tras la muerte de Adán Montes, esposo de Herlinda Bobadilla, ella asumió el papel de liderazgo dentro del cartel Montes Bobadilla, para el comercio internacional de drogas.

“La acusada y sus cómplices recibieron cargamentos de cocaína enviados a través de barcos, aviones clandestinos e incluso submarinos de proveedores suramericanos. Cada envío generalmente transportaba cientos de, y a menudo más de un mil, kilogramos de cocaína”, indica el escrito.

Sin embargo, en otro escrito, la defensa de Bobadilla solicitó imponerle un castigo de 20 años de prisión.

Deja tu comentario