Hoy regresa a Honduras la jefe de la MOE-UE a dialogar con candidatos

Zeljana Zovko, jefa de la MOE UE
Željana Zovko, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), regresará a Honduras este día.

En esta segunda visita al país de parte de la eurodiputada croata, en esta ocasión llegará desde Europa directamente a San Pedro Sula, para reunirse con autoridades electorales, representantes de la empresa privada y con representantes de la sociedad civil.

Del mismo modo, el martes por la tarde la señora Zovko se desplazará a Tegucigalpa, donde en los días siguientes, aprovechará para platicar con diferentes candidatos y otros actores involucrados en el proceso electoral.

Fue a mediados de octubre que la MOE UE llegó a Honduras y desde finales del mismo mes mantiene una presencia constante en todos los departamentos del país gracias a sus 30 observadores de largo plazo (OLP), desplegados en equipos de dos; ellos envían sus informes desde el terreno a los analistas de la misión en Tegucigalpa.

En los próximos días y, antes de la votación, se agregará una delegación del Parlamento Europeo con unos 20 diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en Honduras, más las embajadas concurrentes.

Hacia el día electoral la MOE UE contará con más de 70 observadores. En ese sentido, la MOE-UE afirma que su labor es totalmente imparcial y neutral; y no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, solamente evaluará el proceso electoral en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =