Hoy podría concluir inspección y acreditación de documentos del hospital móvil de SPS

HM mie22jul 1


La Administración Aduanera de Honduras considera que hoy concluye la inspección y acreditación de la carga de los 39 contenedores que corresponden al hospital móvil que será instalado en San Pedro Sula.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, recordó que el proceso de desaduanaje ha contado con la participación de personal del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entre otros entes veedores y fiscalizadores que se encuentran en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés.

Con el proceso ágil del desaduanaje de la mercadería que corresponde a los dos hospitales móviles, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula,  se trabaja en retirar rápidamente  los contenedores, subrayó.

Especificó que en la mayoría se han revisado los módulos de los contenedores de San Pedro Sula para darles despacho a los mismos, afirmó.

“Se trabaja de la mano con el importador, que es Invest- Honduras, para la pronta instalación y funcionamiento de los hospitales”, remarcó Vides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.