Hoy JN entregará resolución de 17 aspirantes que quedaron fuera por tacha y denuncia

9D3CD63B-78A5-4C48-8EBE-EF528C579CF4

La Junta Nominadora (JN) concluyó la noche del martes las audiencias públicas para 82 postulantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante esta jornada, comparecieron los abogados: Mario Alejandro Calderón, Marco Tulio Barahona, Miguel Fernando Ruiz y Milton Jiménez Puerto.

Además, los aspirantes a la CSJ: Nelson Danilo Mairena, Nery Mauricio Miranda, Pablo Emilio Reyes, Roxana Liceth Morales, Rubén Rivera Flores y Yuri Melara.

«La posibilidad de ser magistrado es una responsabilidad con la sociedad hondureña, que definitivamente no puede ser defraudada; ni por su servidor ni cualquiera que pudiera eventualmente quedar electo», dijo el postulante Milton Jiménez Puerto a Tu Nota.

La JN entregará este miércoles las resoluciones a los 17 candidatos a magistrados que se quedaron fuera del proceso. Esto, tras no lograr desvirtuar las tachas y denuncias en su contra.

Posteriormente, el órgano colegiado ocupara el resto de la semana para diseñar el listado de al menos 45 aspirantes que será remitido al Congreso Nacional el próximo 20 de enero.

Deja tu comentario