Hoy iniciaron clases semipresenciales 141 centros educativos de 51 municipios del país, confirman autoridades

Foto Radio HRN

Este jueves iniciaron clases semipresenciales al menos 141 centros educativos de 51 municipios, con más de mil docentes que estarán atendiendo un promedio de 18 mil estudiantes.

“De acuerdo como se tenía previsto, las clases semipresenciales en el nivel público se llevaría a cabo este 26 de agosto, pero de una forma gradual y constante”, dijo el asesor del ministerio de Educación, Jhonny Varela.

Varela indicó que la Secretaría de Educación se ha venido preparando desde el 2020 “y se cuenta con todo un protocolo de bioseguridad”, así como recalcó que otro punto en el retorno a clases en los municipios identificados era que hubiese un índice bajo de contagios y la vacunación de unos ocho mil docentes con las dos dosis.

Según Varela, en este proceso se pidió el acuerdo de los padres de familia, dirección departamental y educadores por lo que ya están listas las 130 escuelas y hay otras que entran en proceso de adecuación.

No obstante, la dirigencia magisterial continúa insistiendo en que las condiciones no están dadas y el día de ayer realizaron un llamado a los docentes a no presentarse a clases, así como a los padres de familia para que no envíen a sus hijos, debido al alto riesgo de contagio de Covid-19 y el pésimo estado de los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =