Hoy inician las Ferias de la Salud en los departamentos de Cortés y Lempira

feria salud 1


Las ferias cubrirán 18 municipios entre ambos departamentos, con servicios médicos especializados y tecnología de primera gama.

Al menos 27.000 personas de escasos recursos económicos residentes en 18 municipios de los departamentos de Lempira y Cortés serán atendidas a partir de este día, con la plataforma de servicios médicos gratuitos que brinda el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor.

La nueva gira, incluye servicios de medicina general, odontología, pediatría, mamografías, ginecología con servicios de ultrasonido, palpado de mamas y citologías, se realizará del 11 al 23 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En el departamento de Lempira, la población a beneficiar con los servicios de salud y entrega de medicamentos gratuitos es en los municipios de La Virtud, Valladolid, Cololaca, Tambla, Tomalá, Guarita, Gualcinse, Erandique, Lepaera, Las Flores, La Campa y Gracias.

De igual forma, se brindarán en las comunidades de Omoa, Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, Potrerillos y San Antonio; en el departamento de Cortés.

A lo largo de este año las Ferias de la Salud han atendido a 102.563 hondureños de los departamentos de El Paraíso, Valle, Choluteca, Olancho, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Lempira, Cortés y Francisco Morazán, lo que ha permitido salvar vidas mediante la detección temprana de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.