Hoy inicia toque de queda en Lepaterique porque no aguantan a los extorsionadores 

png_20221121_092442_0000

A partir de este lunes el municipio de Lepaterique Francisco Morazán, inicia un toque de queda por 30 días a partir de las 10 de la noche, anunció el alcalde de ese término municipal Henry Mejía.

El edil manifestó que, en vista del incremento de la inseguridad en el municipio, particularmente por el cobro de la extorsión que se atribuye a seis grupos distintos, que han llegado a ese territorio de varios puntos del país.

Mejía, lamentó que en el municipio solo cuentan con tres elementos de la Policía Nacional, para unos 25 mil habitantes, por lo que han iniciado pláticas con las autoridades a fin de que haya patrullajes permanentes y asignen más personal.

Entre los sectores más golpeados por el impuesto de guerra impuesto por los extorsionadores está el transporte quienes ya mantuvieron el servicio paralizado durante un mes, recordó el alcalde.

Las fuerzas vivas del municipio acordaron el toque de queda para salvaguardar de alguna manera la vida de los habitantes, apuntó.

A renglón seguido el edil confió que él mismo recibió amenazas de muerte, y así varios negocios, por lo que se tomó la decisión de un toque de queda.

“Esto viene una red completa hasta yo recibí amenazas a muerte a raíz de eso vimos la necesidad de reunir las fuerzas vivas”, indicó.

A raíz de la determinación la Policía a iniciado operativos en barrios, colonias, aldeas y caseríos del municipio y se espera que se empiecen a ver los resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *