Hoy inicia la Quinta Jornada de Vacunación a nivel nacional, estos son los horarios, lugares y grupos priorizados

Este lunes arranca la Quinta Jornada de Vacunación a nivel nacional, este proyecto tiene previsto como meta inicial aplicar la primera dosis a 418,860 personas de cinco sectores vulnerables que se han priorizado.

La Campaña durará al menos 15 días y según proyecciones de la Secretaría de Salud la jornada podría superar fácilmente las 600 mil personas inoculadas en los próximos 15 días. 

Son cinco sectores vulnerables de la población que se han priorizado, entre ellos los adultos mayores de 65 años, que son 221,159, y los de 50 a 59 años con alguna comorbilidad que suman 131,316.

Los otros grupos priorizados son un sector con discapacidad mayor de 12 años, trabajadores esenciales y personal de la salud pendiente por reciente ingreso al sistema.

Puntos de Vacunación.

En el Distrito Central algunos puntos de vacunación son en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Asimismo, están los institutos Técnico Luis Bográn, Dr. Jesús Aguilar Paz y el Central Vicente Cáceres, las escuelas Estados Unidos y Marcos Carías, junto con la Villa Olímpica.

Estos lugares tendrán un horario de atención de 7 de la mañana a 2 de la tarde, por orden de llegada.

Aquí los sitios y horarios completos para vacunarse en el Distrito Central.

Mientras que para San Pedro Sula la aplicación de inoculantes se llevará a cabo en la UTH de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En la Unicah con un horario de atención de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en la 105 Brigada de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Aquí los sitios y horarios  completos para vacunarse en San Pedro Sula.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =