Hoy finaliza el toque de queda decretado en el municipio de Lepaterique

0E89C026-97C1-4CD4-950B-5269BECBF58F

Este miércoles a las 12 de la noche vence el toque de queda decretado por ordenanza municipal en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, y no descartan que en enero se amplié la medida.

El alcalde del municipio Henry Mejía, detalló que a partir del jueves iniciará un periodo de prueba de dos semanas y si los delincuentes vuelven a las mismas, el toque de queda se ampliará a principios de enero.

Según el edil los ciudadanos están contentos con los resultados de la medida y son las mismas fuerzas vivas de la comunidad, las que están de acuerdo con que la medida se extienda de ser necesario.

Destacó que las familias remarcan que ya sus hijos están temprano en casa y retomando el buen camino, ha mermado el consumo del alcohol y de marihuana.

“Estamos contentos con los resultados, es un buen precedente”, reiteró el alcalde.

Finalmente, manifestó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo todo volverá a la normalidad, y se espera que todo trascienda en paz y armonía, y se evaluará la situación para determinar si es o no necesario la extensión de la medida de toque de queda.

La medida se inicio 30 dias atrás, por el incremento de la inseguridad en el municipio, particularmente por el cobro de la extorsión que se atribuye a seis grupos distintos, que han llegado a ese territorio de varios puntos del país.

Deja tu comentario