Hoy ‘extraditan’ a la viejita hacia el olvido: A las 12:00 de la medianoche vence vigencia de la tarjeta de identidad

Captura COLOR VIEJITA - copia


En tal sentido, cualquier actividad oficial que requiera de su tarjeta de identidad se verá obligado a realizarlo con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), como el Registro Nacional de las Personas (RNP) llama a la nueva tarjeta de identidad.

De este modo, legalmente, a partir de mañana sábado 1 de diciembre queda en absoluta invalidez la actual tarjeta de idéntica, o sea la azul celeste.

Ya que fue solo debido a una prórroga excepcional que confirió el Congreso nacional, que la vieja tarjeta de identidad continuó siendo aceptada para realizar algunos trámites, sin embargo, la fecha finita se agota y es precisamente mañana.

Por lo tanto, el uso o presentación de la nueva tarjeta de identidad, o Documento Nacional de Identificación (DNI), se vuelve obligatorio, incluso para cuando algún ciudadano sea requerido por las autoridades, será con ese nuevo documento que acreditará que usted, en verdad es quien dice que es.

No obstante, aún yacen en los centros de entrega del RNP, millares de estos documentos que no han sido reclamados por sus propietarios. Solo en San Pedro Sula hay 40 mil de estos documentos, dice Donald Valle, quien funge como enlace de enrolamiento del RNP.

“A diario estamos atendiendo a un número aproximado de 300 a 350 persona, que es algo opuesto a lo que habíamos estimado. Quizá el ciudadano pensó que el nuevo documento serviría solamente para las elecciones; cuando realmente es un documento que pasa a reemplazar al actual”.

“Nosotros vamos a estar hasta el 31 de diciembre según las instrucciones de nuestros superiores. Posterior a eso no tenemos ninguna instrucción si continúa, o tenemos un cierre definitivo. En San Pedro Sula en el Mall Multiplaza es el único lugar en esta ciudad que está asignado para la entrega del DNI y el enrolamiento”, dijo Valle.

Agregó que han echado mano incluso de las redes sociales, lo mismo de medios de comunicación masiva, para que la ciudadanía se avoque a este centro comercial porque realmente pasa vacío.

A este ritmo, no le extraña al personal de proyecto identifícate que hacia los dos últimos días del año recibir tal aglomeración de ciudadanos que les resulte realmente imposible poder dar atención a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 18 =