Hoy arriba el Partido Liberal a su 128 aniversario de fundación

En este momento es de suma importancia que el liberalismo se pregunte ¿cuál la clave para reconquistar anteriores y vanguardistas brillos político?

El anterior aniversario del Partido Liberal fue el primero después de haber sufrido una apabullante derrota electoral, un inédito tercer lugar con el número de votos más bajo de su historia, muy por debajo de sus dos principales adversarios.

Para esa efeméride, la institución ya andaba muy mal en su dirigencia, con un horizonte difuso como para poder ser considerado como un partido a tener en consideración. Hoy, un año después ese panorama continúa siendo tan turbio como antes; esto a pesar que algunos de sus líderes han ‘ahuecado’ en la línea frontal en la discusión interna, para dar paso a nuevas filas, pero escasa es la percepción en cuanto a que el ambiente de armonía interna esté por llegar.

aniversario Partido Liberal

Puesto así ¿cómo podrá prepararse el Partido Liberal para recuperar viejos brillos, incluso en dado momento, retomar la Presidencia de la República? Para contar una idea oxigenada y descontaminada de línea parcializada alguna, le consultamos su opinión a un liberal, que desde hace algunos años se ha llamado al anonimato partidista y dedicarse más a sus asuntos personales. Nos referimos al economista Jorge Interiano.

“Lo que pienso es que siendo un partido tradicional y tan fuerte como ha sido éste, que debe tener sus ciclos, altos y bajos, ahora le tocó la baja”, comenzó. Desde luego que la situación actual llega por errores de sus líderes.

“Le tocó la baja porque se suponía que era el más poderoso y cometió muchos yerros al interior de sus propios dirigentes. El partido en si es firme, la gente que es liberal es aquella que lo siente en su corazón, pero que ya no lo dice y que ya ni siquiera va a votar”, ahondó Interiano.

aniversario Partido Liberal

Desde luego que no todo está perdido. “Si llega a consolidarse la ‘purificación’ de las dirigencias del partido podría llegar un Bukele, que nadie lo conoce y de repente llega y levanta las esperanzas de todos aquellos que son liberales por convicción y por tradición, solo así se puede levantar el ese partido”, manifestó.

Recordamos que Interiano en anteriores épocas formó parte activa del Partido Liberal, lo mismo que su papá, el doctor Mario Catarino Rivas, llegando a ocupar cargos de importancia en esta institución, que con muchos suspiros hoy arriba a sus 128 años de fundación.

aniversario Partido Liberal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + 8 =