Hoteleros de Comayagua y aerolíneas de Palmerola se reúnen en busca de alianzas estratégicas

SPIRIT-PALMEROLA-1

Hoteleros de Comayagua y representantes de aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Palmerola se reunieron en la nueva terminal aérea en busca de afianzar alianzas estratégicas que permitan ofrecer opciones de hospedaje a los pasajeros.

Autoridades de Palmerola fueron anfitriones del encuentro, realizado en las instalaciones de la nueva terminal aérea, en el que los miembros de hoteles pusieron a disposición la capacidad hotelera del municipio para poder atender a viajeros y tripulaciones que necesiten alojamiento cercano al aeropuerto.

Por su parte, los representantes de las aerolíneas dieron a conocer a los hoteleros los requerimientos que por normativas internacionales del sector aéreo deben cumplir en los establecimientos para poder albergar pasajeros y miembros de tripulaciones.

El presidente ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo Emco, Peter Fleming detalló que el encuentro abre la puerta a ampliar las opciones de servicio hotelero cercano al aeropuerto para los pasajeros.

«Hicimos un acercamiento entre los hoteleros de la zona de Comayagua y alrededores con los gerentes de las aerolíneas de Palmerola, para poder llegar a un acuerdo con ellos y establecer relaciones y principalmente clarificar para los hoteles cuáles son los requerimientos que las líneas aéreas tienen para poder generar contratos. Así, en caso de que hubiera la necesidad, por ejemplo por un inconveniente con un vuelo o cancelación, los hoteles pudieran ser un proveedor de servicios para los pasajeros” declaró Fleming. 

También agregó que “este encuentro es importante, para afianzar relaciones entre hoteles y líneas aéreas. Es indispensable que todos trabajemos juntos para garantizar los mejores servicios y opciones para los viajeros y turistas», dijo Fleming. 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Comayagua, Byron Hernández fue uno de los participantes en la reunión y aseguró que están preparados para atender y destacó el acercamiento facilitado por las autoridades de Palmerola.

“Actualmente, la Cámara de Turismo de Comayagua tiene registrados 25 hoteles y estos se encuentran preparados para poder dar esta calidad de servicios» detalló Hernández. 

Además expresó que están “agradecidos con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola, porque nos han permitido realizar este acercamiento con las aerolíneas. Esto nos permite conocer cuáles son los requerimientos de las necesidades que ellos tienen. También nos ayuda para verificar las normativas que se cumplen y cuáles no, para así poder ofrecer el servicio que demandan todos los turistas que visitan el aeropuerto”.

También, la gerente general del Hotel Santa María en Comayagua, María Eugenia Valle resaltó la importancia de encaminarse a una alianza estratégica.

“Para nosotros es una oportunidad para darnos a conocer como hoteles en Comayagua. Esto nos permite poder tener una relación comercial con las aerolíneas que están en el aeropuerto y sobre todo poder convertirnos en aliados estratégicos de ellos” dijo Valle. 

La gerente hizo énfasis en los grandes beneficios que ha traído Palmerola a la zona. “Para nosotros la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola ha llegado a ser una gran ayuda para el sector hotelero, así como el comercio y economía en general, que ha sido tan golpeada por la pandemia”, expresó.  

Mientras que Manuel Carvajal de Spirit, coincidió en que llevar a cabo estos encuentros es muy positivo. “Los acercamientos siempre son importantes para nosotros como aerolínea y nos interesa tener una comunicación más fluida con los hoteles y sector turístico, porque siempre nuestros pasajeros se acercan a nosotros y nos realizan la consulta sobre estos temas”.    

Carvajal habló de las ventajas que trajo el nuevo aeropuerto a los pasajeros. “Para nosotros haber llegado a Palmerola es muy bueno y provechoso, porque estamos conociendo el mercado de la zona Central del país y también los pasajeros se muestran muy contentos, porque ya no tienen que trasladarse a otra parte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + cuatro =