Hace una semana el Ministerio Público concluyó con las inspecciones de los últimos tres hospitales móviles que llegaron de Turquía a principios del mes de diciembre, sin embargo, los contenedores continúan allí mientras que la Junta Interventora de INVEST-H todavía no realiza los trámites para retirar los contenedores y llevarlos a las ciudades donde se están necesitando.
160 días han transcurrido desde que llegó el hospital móvil que funcionará en Tegucigalpa, capital de Honduras, y la Secretaría de Salud informó que el mismo iniciará sus atenciones en un plazo de 72 horas.
El 9 de julio arribaron a Honduras los dos primeros de siete hospitales móviles comprados al contado por un monto de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) a un intermediario que a su vez los adquirió en Turquía.
Los sanatorios rodantes se compraron para atender la pandemia de COVID-19, y de estos apenas uno funciona en San Pedro Sula. Los restantes siete están en proceso de instalación.
Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), ha reiterado que los siete hospitales estarán funcionando en febrero de 2021, es decir un año después del arribo del COVID-19.