Hospital Regional del Sur ya cuenta con remodelada sala de emergencias

La obra necesitó una inversión de 17 millones de lempiras, misma que responderá a las necesidades de la población de la zona sur del país.

La obra, fue inaugurada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien es originario de ese departamento y también como médico, laboró en este centro asistencial.

En su discurso, el diputado Oliva expresó su sentimiento por el Hospital del Sur. “Es un placer tenerlos a todos en mi casa, digo mi casa, literalmente, porque durante 30 años de mi vida lo pasé en este hospital, desde el servicio social hasta que terminé mis últimos días como especialista”.

Agregó: “Si algo sé yo es de la capacidad humana de mis colegas, de mis compañeras enfermeras, personal de apoyo que tienen en este hospital. Por eso agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, a quien convencí de mejorar sustancialmente la infraestructura”.

Importante es el reconocimiento de la necesidad de atención que urge el sistema hospitalario del país. “Tenemos que aumentar la capacidad de resolución de nuestros hospitales, tenemos el material humano para hacerlo”.

“Conozco a la mayoría de los médicos y ahora son brillantes especialistas en todas las áreas, lo que necesitamos es darles los insumos y la logística”, apuntó Oliva.

A los actos de inauguración asistieron; la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda; y la directora ejecutiva del Hospital del Sur, María Antonieta Castro.

Hospital de Sur sala emergencias


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − tres =