Hospital móvil de Tegucigalpa será habilitado hasta que secretaría de salud asigne los fondos

El hospital móvil de Tegucigalpa será habilitado hasta que las autoridades de Salud asignen el presupuesto que servirá para la contratación del personal que brindará su servicio en ese centro asistencial, dijo este jueves la presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, doctora Suyapa Molina.

La doctora Molina agregó que ya se nombró una comisión técnica tanto por las autoridades de salud como del Hospital Escuela para verificar las condiciones del hospital móvil y su equipo.

Ya está lista la planilla del personal para trabajar en el hospital móvil para lo que se necesita contratar a 272 personas, asignados a proveer sus servicios a esa unidad.

Pero todavía se está a la espera de la asignación del presupuesto por parte de las autoridades sanitarias y poder contratar al personal necesario.

Además de garantizar la compra del oxígeno que se necesita para la atención de los pacientes. Hasta entonces cuando los fondos estén asignados será habilitado el hospital móvil de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *