Hospital móvil de San Pedro Sula se queda sin cupos para pacientes COVID-19

hospital-movil-sps-el-pais-hn

El hospital móvil de San Pedro Sula que atiende pacientes  COVID-19 en Honduras se quedó este sábado sin cupos en sus salas,  la información era confirmada por William Miranda, médico de ese centro asistencial, quien indicó que solo se libera un cupo si fallece una persona, una situación que se repite en los centros hospitalarios de Tegucigalpa.

Lo que despierta más aún las alarmas, es que solo en las últimas 48 horas, siete personas han muerto a causa de la COVID-19 en ese hospital modular. Lo que lamenta el galeno, es que muchas personas buscan atención médica cuando la enfermedad ha avanzado demasiado,  lo que incrementa las posibilidades de muerte.

Según SINAGER, Honduras contabiliza 297 mil 111 casos positivos de la COVID-19  y suma 7 mil 834 decesos durante los 16 meses de pandemia.

Del total de los siete hospitales móviles adquiridos en el marco de una transacción irregular y sombría, siendo pagados por adelantado y con llave en mano, solo el hospital de San pedro Sula y Santa Rosa de Copán atienden casos de COVID, los ubicados en Tegucigalpa y Choluteca  atienden a pacientes con otras patologías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =