Hospital Móvil de Copán sin cupos, ventiladores y laboratorios sirven de bodegas

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Equipo Biomédico del Ministerio Público iniciaron este jueves una inspección técnica en el Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán.

Las autoridades realizan seguimiento a las diligencias que se siguen en el denominado caso “Hospitales Móviles” y en razón que se tuvo conocimiento que los contenedores hospitalarios instalados en el occidente del país comenzaron a funcionar el 26 de junio pasado, casi siete meses después de su llegada a la ciudad de Santa Rosa (31 de diciembre).

Hasta el momento, se ha verificado que se están utilizando las áreas de triaje y emergencia para pacientes ambulatorios con Covid 19 y que en las Sala de Cuidados Intensivos (UCI) de hombres y mujeres hay una excesiva carga de pacientes que dificulta el acceso y atención en esos espacios.

Además, se constata que los ventiladores mecánicos presentan fallas y que las áreas de laboratorio, farmacia, lavandería y cocina están sirviendo de bodegas. Igual no funciona la morgue y la planta desechos sólidos.

Siete unidades de atención médica para pacientes con Covid 19 fueron compradas en los primeros meses de la pandemia por el Estado, a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), a un costo de más de 47 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =