Hospital Militar: El presidente Hernández evoluciona satisfactoriamente

HOSP MILITAR 1

La salud del presidente Juan Orlando Hernández, quien dio positivo de covid-19,  ha evolucionado satisfactoriamente, es estable y presenta “muy buen estado general”, informó hoy el doctor César Aarón Carrasco, uno de los profesionales de la medicina que atiende al gobernante en el Hospital Militar.

“La evolución que ha tenido el señor presidente ha sido satisfactoria”, dijo Carrasco en conferencia de prensa realizada en la institución hospitalaria, en la que mostró las imágenes de las tomografías practicadas al gobernante y recalcó que éste “se encuentra en un muy buen estado general”.

El médico detalló que “el presidente presentaba síntomas de fatiga, fiebre, y malestar general el pasado fin de semana y fue hospitalizado y se le realizaron las pruebas pertinentes, y la prueba de covid-19 resultó positiva».

Explicó que las pruebas de inflamación también estaban saliendo positivas, razón por la cual el mandatario fue hospitalizado.

“Dentro de la evolución que ha tenido en el hospital, hay mejoría de su situación, se encuentra en muy buen estado general y recuperándose de la situación que está pasando actualmente”, manifestó Carrasco.

Afirmó que “está realizándose todo el procedimiento y el tratamiento que amerita por la situación que está pasando” el mandatario.

Carrasco informó que, según la evaluación hecha este jueves, “su situación es estable, no manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero sí siempre reporta algo de fatiga cuando deambula y hace las caminatas en su habitación”.

Informó que Hernández “está haciendo ejercicios para evitar cuadros de trombosis en su miembros inferiores y está con todo el tratamiento requerido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =