Hospital Mario Rivas realizó una exitosa cirugía a paciente con embarazo abdominal

bebé 1

Con la participación de un equipo médico multidisciplinario compuesto por diversos especialistas de ginecólogos, cirujanos, anestesistas, neurólogos, enfermeras profesionales se realizó en este centro hospitalario una cirugía de embarazo abdominal a paciente con 35 semanas de embarazo.

La misma marcó un precedente en el país, dado que existe poca literatura científica al respecto por su diagnóstico. Este tipo de casos son pocos los que ocurren en el mundo, uno de cada 10 a 20 mil eventos se presentan y aproximadamente unos 160 casos son descubiertos.

La cirugía realizada en esta semana en uno de los quirófanos del hospital Mario Rivas bajo la conducción del personal médico de este centro asistencial y gracias al moderno equipo médico que posee el hospital, permitió que actualmente la paciente se encuentre estable, en recuperación y que su hija también se encuentre fuera de peligro.

El embarazo abdominal se diferencia de los comunes, porque el feto no se encuentra asentado en el útero, sino que directamente en el abdomen. Son poco comunes y tienen un mayor índice de mortalidad materna que los embarazos ectópicos en general; en algunas ocasiones, pueden derivar en embarazos viables.

Luis Zúñiga médico especialista en la rama de ginecología explica claramente que pese al riesgo de someter a la paciente a una intervención quirúrgica fue un éxito total gracias al apoyo por parte del equipo médico que estuvo presente durante las tres horas de intervención.

Muy satisfecho el equipo de profesionales médicos por el rotundo éxito obtenido, manifestaron que es un orgullo dar vida a una linda niña que nació con un peso de 2,640 gramos y talla 46 cm, la madre originaria de Santa Bárbara con residencia en la ciudad de San Pedro Sula, fue hospitalizada hace un mes en la sala de labor de parto llevando a cabo un cumplimiento de 35 semanas para poder ser intervenida quirúrgicamente.

La paciente de 39 años primeriza que logro embazarse después de esperar 15 años para tener su primer hijo, la cirugía fue un éxito ya que él bebe se encontraba a nivel del estómago y dentro la placenta lo que ponía en gran riesgo la vida de ambas. ¨añadió Zúñiga.

Milagro de Jesús Delgado Amaya será el nombre que le darán sus padres a la pequeña niña que nació sin ninguna complicación adicional.

Su madre Pamela Amaya de 39 años, comerciante creyó que todo saldría bien por la gracia de Dios minutos antes de ingresar al quirófano Doña Pamela revelo que desde que se embarazo y con el diagnóstico que los médicos le decían nunca perdió la fe que a su tiempo iba a tener a su bebe en brazos.

“Cuando tenía un mes de embarazo tuve un sueño más que un sueño creo que fue una revelación divina sentí dos dedos en mi vientre que movían a mi criatura hacia mi abdomen, desperté y comencé a orar y dar gracias a nuestro padre celestial desde allí supe que tenía que luchar y ser fuerte para llegar hasta el final de mi embarazo y hoy al fin conocí a mi hija después de los diagnósticos que me muchos me decían que no podía nacer”, expresó la feliz madre.

Estoy muy agradecida con el personal del hospital porque desde que ingresé me han tratado con mucha cariño, he recibido la mejor atención. Dijo Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 10 =