HOSPITAL MARIO RIVAS: Médicos por contrato se retiran de salas de especializaciones

HOSPITAL MARIO RIVAS: Médicos por contrato se retiran de salas de especializaciones


Porque ya cumplieron siete meses sin recibir sueldo y seis meses de asambleas informativas y aún no recibir respuesta de parte de las autoridades, los médicos por contrato de este centro asistencial regional del país anuncian que se retiran de las atenciones en las diversas salas asignadas, así lo expresa ala doctora Edna Sevilla, en su carácter de presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Mario Rivas.

“Ya a partir de hoy y además tenemos varios médicos incapacitados por COVID, ahorita solo están los de consulta externa, incluso tuvimos que ir a sacar los médicos de la consulta externa porque son amenazados, incluso aquí ando una nota de la jefe de la consulta externa que está mandando a llamar a esta gente para que esté en la consulta”, denunció.

Afirmó que son un grupo muy gremialista y que en esta lucha están unidos, además son afiliados al Colegio Médico.

“Si nos tocan a uno nos tocas a todos, esta gente está mandando notas con amenazas que deben presentarse a sus áreas de trabajo, ya nosotros tenemos respaldo del Colegio Médico, del doctor Samuel Santos, que es parte de la directiva de nuestro colegio aquí en la zona norte”.

Sevilla afirmó que entre las salas de las que se han retirados los médicos son ortopedia, medicina interna, entre otras y que solo están los de las salas de emergencias.

“Ya la gente está aquí concentrada, mientras no se resuelva las medidas de presión se harán con más fuerza para que entiendan que los médicos valemos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =