Hospital General Santa Teresa recibe nueva planta de generación de energía

Hospital


El Hospital General Santa Teresa ha recibido, de parte de la Secretaría de la Presidencia y la Secretaría de Salud, un nuevo generador eléctrico para brindar energía, en caso de emergencia, a las unidades más críticas del hospital. Esta planta ha sido donada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

WhatsApp Image 2022-12-14 at 15.29.06

Se trata de un generador Grupel Diesel moderno actualizado trifásico con capacidad de 230 KVA y con un tanque de reserva de 500 galones de combustible. Esta potencia abastecerá a las áreas críticas y de mayor importancia en el hospital en casos de emergencia. Este equipo reemplazará la antigua planta que ya había servido por más de 30 años.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 15.29.05

La donación de este equipo asciende a casi L3 millones de Lempiras y es un apoyo significativo para seguir brindando atención en salud y con calidad a la población de todo el departamento de Comayagua y de zonas aledañas.

Renovación de equipo hospitalario

Además de la moderna planta generadora de energía instalada en el Hospital General Santa Teresa, el donativo contempla la compra de equipamiento médico, como incubadoras, monitores de signos vitales, esterilizador, ultrasonido, camas hospitalarias, mesas quirúrgicas y más equipamiento que se destinará también al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, de acuerdo con las necesidades indicadas por los establecimientos. Todo el equipamiento donado por el BCIE asciende a más de L17 millones de Lempiras.

El proceso de compra y licitación de todos estos equipos médicos estuvo a cargo del PNUD que cuenta con una amplia experiencia y protocolos en el manejo transparente y eficiente de estos procesos de compra internacional.

 

Deja tu comentario