Hospital Escuela registra su cuarto día consecutivo sin fallecidos por el Covid-19

FB_IMG_1634854305038

 

Como una noticia alentadora y positiva, las autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron este jueves que por cuarto día consecutivo, no se registraron fallecidos por COVID-19 en ese centro asistencial.

<< Enhorabuena>>, exclamó Julieth Chavarría, portavoz del HE, al confirmar que <<van cuatro días sin que se presente el fallecimiento de un paciente hospitalizado por el coronavirus>>.

La vocera del HE, se mostró aún más satisfecha porque <<También estamos registrando únicamente 28 pacientes internos por COVID-19 y cuatro altas médicas que se suman a las 800 personas que han vencido la enfermedad en este centro>>, expresó.

<< Tenemos una ocupación del 25 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay cuatro niños estables, quienes continúan recibiendo asistencia médica>>, manifestó.

Chavarria destacó además que << desde hace unos días hemos visto una disminución importante en cuanto a los pacientes en estas salas de atención al extremo que solo hay cuatro en UCI recibiendo toda la atención que se merecen>>.

No obstante, sugirió que << el pueblo no debe confiarse, porque el COVID-19 aún permanece en el país, por lo que se debe continuar con todas estas medidas de bioseguridad>>.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó por su parte que al 20 de octubre en el país se han registrado 373,589 casos de COVID-19, 114,672 recuperados y 6,936 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =