Hospital Escuela reducirá mora quirúrgica en más del 60 % con moderna sala de quirófanos

quirófanos 1


El Hospital Escuela reducirá en más del 60 por ciento la mora quirúrgica con la habilitación de la nueva y moderna área de quirófanos, producto del trabajo de la Comisión Interventora que contempla la transformación y certificación de todas las áreas de ese centro asistencial, para brindar una atención de calidad a la población hondureña.

La Comisión Interventora integrada por la doctora Carmen Suyapa Molina Martínez; el experto en logística, Edilberto Enrique Ortiz Canales y el ingeniero Armando Ramírez, asumió sus funciones el 29 de noviembre de 2018 con el objetivo de eficientar el funcionamiento del Hospital Escuela.

La directora Financiera del Hospital Escuela, Mariana Godoy, detalló que ya  tienen listos los primeros cinco quirófanos y en noviembre de 2020 serán entregados los restantes seis para contabilizar 11 unidades.

Especificó que el área de quirófanos del Bloque Médico Quirúrgico será totalmente modernizada y contempla el funcionamiento de 11 modernos quirófanos, áreas aledañas relacionadas al proceso quirúrgico, como la central de equipos, área de recuperación y premedicación.

El director de Logística e Infraestructura del Hospital Escuela, Manuel Gamero, afirmó que con la habilitación de esta moderna sala de operaciones con 11 quirófanos y áreas aledañas disminuirán la mora quirúrgica en más de un 60 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.