Hospital Escuela: “No tenemos donde atender” pacientes con Covid 19 ¡las salas están llenas!

El director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar aseveró ayer lunes que este centro asistencial no tiene espacio para atender pacientes con Covid 19 debido a que la ocupación de las salas están en su máxima capacidad.

“No estamos rechazando pacientes con Covid 19 porque no queremos atender, es porque no tenemos donde atender”, declaró ante periodistas.

Tovar reiteró que el número de casos de Covid 19 sobrepasan la capacidad de respuesta que puede brindar el Hospital Escuela.

Igualmente, puntualizó que el HE está colapsado debido a que no tiene capacidad para recibir y atender a un paciente con Covid 19.

El director del HE subrayó que hasta la fecha el centro asistencial reporta 673 defunciones por esta enfermedad, el 2020 registró 768 decesos.

Contó que al Hospital le remiten pacientes con Covid 19 de otros centros sin consultar si el primero tiene cupo para recibir y atender a los ciudadanos.

“No estamos ganando nada para la atención de estos pacientes, lo que estamos haciendo es poniéndolo en mayor riesgo porque están esperando en fila, en una ambulancia, de pie o sentado, hasta que tengamos la oportunidad de atenderlos”, expuso.

Si se quedan en el sitio donde están, van a tener personal y oxígeno que darle, continuó el director del HE.

Tovar advirtió que de seguir enviando pacientes al Hospital Escuela sin coordinación, los ciudadanos no tendrán la oportunidad de ser atendidos.

Detalló que en las clínicas periféricas habilitaron en los últimos días 30 camas, sin embargo, en la actualidad atienden a 34 pacientes, de los cuales, cuatro son atendidos en camilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =